sábado, noviembre 19, 2005

EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES


La santidad fue buscada desde el principio de la infancia, poniendo la mejilla, deseando el bien, sufriendo culpas de otros, callando secretos, bajando la mirada, huyendo, soportando el dolor, fingiendo sonrisas, la ropa ordenada y la estampa serena, resistiendo el frío y el viento y la demencia con una paciencia imbatible, las lágrimas son internas y muchas, se devuelven al origen, inundan los sueños y los distorsionan, algunos se borran, otros sobreviven, hinchados, húmedos, podridos por la humedad, su degradación es inminente, la admiración se transforma en envidia, el amor en odio, la justicia en venganza, el pudor en vergüenza, la culpa en aflicción, el silencio en trauma, la fuerza en violencia, y fueron muchos años de esto, muchos ¿No sabías que es la evolución? Esto es evolución, todo cambia, crecí y la risa servil y humilde se transformó en esta burla maligna y demoledora. Ahora es mi turno.

3 Comments:

Anonymous Anónimo DIJO...

Estoy muy en desacuerdo con el autor, el titulo nunca pudo estar mas mal puesto, el titulo correcto debería ser INVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES, si el lector detalla un poco se dará cuenta que cada acto humano que relata el narrador se transforma en algo nocivo para nuestra especie, cito algunos: "la admiración se transforma en envidia, el amor en odio, la justicia en venganza, el pudor en vergüenza, la culpa en aflicción, el silencio en trauma, la fuerza en violencia", como dijo Uribe, Rabio como rabio, o como dijo el mismo Uribe, "Odio lo que odio", esto tiene mucho de eso. Sobrecarga de sufrimiento?, perdida de la fe?, deseos de venganza?, me pregunto, ¿contra quién o quienes?

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo DIJO...

es un pensamiento recargado de fuerza interna,...perpleja me he quedado, arto power, muy profundo y violento , pero a la vez tranquilizante para mi, ciertamente que la mayoria de las especies evolucionamos al pie de lo descrito, y esto me produce un sentimiento ... no se aun d que pero lo tengo que analizar.

2:45 p. m.  
Blogger Lo de Verdad DIJO...

a mi me parece excelente. es mas. creo que me crie asi mismito... pero no tengo los cojones para convertirme en aquello... pero ganas no me faltan... es que tengo que corazon grande... dicen...

8:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home