sábado, diciembre 03, 2005

LEY CERO DE LA TERMODINAMICA

No tengo mucha paciencia para conocer gente. Cada vez que aparece una persona nueva, me concentro intensamente, llevo mi percepción y mis sentidos a un nivel máximo y en unos pocos microsegundos, tomo la decisión. Apruebo o rechazo. No permito más posibilidades. Y si apruebo, de ahí en adelante empieza el camino de incorporar esa nueva personalidad a mi historia, a cualquier costo. El camino puede estar dominado por el amor, la admiración, la amistad, el deseo y muchas veces se vuelve grato y beneficioso. Otras veces sólo obtengo tragedias de mi elección. Aún así, soy conciente de que no puedo huir de ellas. Los segundos de concentración son tan intensos que me impiden poner en duda la elección inicial. Si un tipo aparece y detecto que de él aprenderé lecciones de supervivencia, arreglaré los escenarios, crearé el montaje y escribiré la comedia que me permita ser partícipe de su maestría. Si una chica aparece y la primera vez que la toco sé que esa piel esta en resonancia con la mía, no habrá muro, emoción, contrato, ley ni dominio que me intimiden, embestiré con lo que tenga a mano para estar con ella. Pero también si aparecen personas que me permitan los contextos posibles para exponer mis talentos, no serán inmunes a mi presencia. Si manejo la crueldad con destreza, escogeré y atraeré a quienes merezcan recibirla. De igual forma funciona mi caridad, la cuota de personas necesaria para canalizarla está permanentemente satisfecha. No me llevo sorpresas. Al elegir personas en esos intensos microsegundos, no solo las elijo a ellas, elijo lo que me atrae de ellas, elijo sus auras, sus exaltaciones, su cultura. Elijo sus culpas, sus miedos, sus miserias, sus traiciones. Sé que la mayoría de las personas se toma tiempo en escoger a quienes entran en sus vidas. Temen a toda posibilidad de traición, deslealtad, desconfianza, tentación e incorrección, sin darse cuenta que esperar perfección es esperar voluntariamente la decepción. Al diablo con las virtudes, yo prefiero el espectáculo, no importa si es sublime o trágico, siempre estoy preparado para cualquier final. Por eso, lo mejor es concentrarme, menos de un segundo pero con mucha intensidad y detectar si esa nueva persona debe influir en mi vida. Una vez logrado, adelante, Ahora haremos permuta de conocimientos, emociones, envidia, alegría, resentimientos y mentiras, y es posible que lleguemos a querernos y a la vez odiarnos y dejar esto en empate. Y si esa persona es la chica cuya piel es mi vicio, el empate se dará cuando mi cuerpo y el de ella sólo adquieran sentido si están arrimados uno con el otro. Es en ese instante cuando siento que el universo tiene un tramado, un guión escrito no sé si por un idiota, un genio, un sádico o un poeta, pero es un guión magnífico que se desarrolla en cada punto y minuto del cosmos. No existe forma de evitar habernos conocido, aunque fuera en la época incorrecta, igual habría sucedido. Y si fue en medio del caos que surgió la necesidad de estar juntos, es sólo porque las leyes universales así lo quieren. Las relacionas humanas (nos guste o no) están basadas en interacciones entre la materia. Por eso a su piel le ocurre lo que a la mía. Si tenemos dos cuerpos, a diferente temperatura uno del otro y los ponemos en contacto, en un tiempo determinado alcanzarán un equilibrio. Los dos cuerpos tendrán la misma temperatura y permanecerán así mientras estén en contacto. Si un tercer cuerpo es puesto en contacto con los otros dos, al cabo de un tiempo los tres tendrán la misma temperatura. A pesar de los miedos y las culpas, ningún contacto, ningún cuerpo se escapa a lo que en termodinámica se conoce como ley cero.

8 Comments:

Anonymous Anónimo DIJO...

acabo de terminar de postiarte...y caspitas, no lo puedo creer, no se que mier...paso pero no se grabo, "estoy patiando la perra", porque escribi mxo y tengo q hacerlo nuevamente...pero en fin aca voy otra ves.
perdon por las faltas de ortografia estoy escribiendo a mil, lo anterior decia mas menos asi:
ya habia leido tu escrito, solo q
he tenido mxa pega y no habia postiado nada,bastante interesante eso de la termodinamica, me parese topissimo, sobre todo en el caso de la union de tres, los cuales al unirse adquieren la misma temperatura, claro que no habria termometro q resista la alta temperatura.(por no decir una palabrota)
( jo jo jo).

lo otro era que mi caso a diferencia del tuyo...es la gente la que me elige o rechaza, antes no me hubiera dado cuenta pero ahora q lo analiso, asi es...(claro que soy yo la que determina quien se queda o se va de ella).

para serte sincera tengo como iman para la gente que no resiste entrar en mi vida, se repiten una y otra ves los esterotipos de gentes... de hecho e clasificado 3 grupos de gentes, A,B Y C.
GRUPO A: seres que tienden a enamorarce de mi, por lo general gente buena, casi siempre del signo libra, pero en cierto grado con algunos rasgos de patologias psicologicas...
GRUPO B: seres liberales, autenticos, soñadores, infantiles, y toxicos...aqui estan mis mejores amigos, casi todos del signo escorpion, aries y algunos picis con ellos puedo ser yo sin mascaras, me encantan ellos.
GRUPO C: PUROS WNES, los jotes, seres que solo pretenden embriagarme y llebarme a un motel, aca hay mas diversidad, poetas, musicos, magos, trapesistas, uniformados, galanes, idiotas, inteligentes, etc.
de diversos signos...pero como ya los tengo clasificados primero disfruto un poco del cortejo, para luego darles la PLR.
(a quien no le gusta de ves en cuando ser objeto de exitacion ?)...uffff. sorry, olvide q este es tu sitio publico.
mmm, q ,mas era ?, no recuerdo, espero q no ocurra lo mismo q le ocurrio a mi pos anterior!!!
aca te va
bye-bye.

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo DIJO...

Desde los albores de la humanidad (léase en tono petazeta) el ser humano ha ansiado el control, a costa de muchas cosas, a diferencia de las bestias, sin el nos sentimos desprotegidos, todo ordenado, cada árbol censado, cada especie catalogada, taxonomías, nomenclaturas, géneros, etc, sin embargo, es primera vez que veo como se narra el control del pensamiento y la emoción, los dos primeros tercios de este excelente ensayo me sonaron a eso, la sorpresa (a mi parecer) está en el último tercio, claramente esto deriva a algo con mucha connotación sexual, la delgada linea de los dos primeros (tercios) con el ultimo se mimetizan perfectamente, sin embargo, veo cierto engaño en el escrito, empezando por el titulo, artilugio usado por el autor para confundir al lector, segundo, la explicación científica al final de la obra, su intención no es otra que tapar el final que, afortunadamente para los pudorosos, no terminó en una orgía....

6:09 p. m.  
Blogger Lo de Verdad DIJO...

no tengo palabras para alabar este IMPRESIONANTE escrito, que me ha dado el pie para hacer mi propio post al respecto. que quieres que te diga. es admirable como sin querer sacaste a flote algo que me esta molestando hace mucho tiempo. y como dice ed. el control. ese maldito control que me ha sacado a golpesm, a uno de los mas adorables hombres que he conocido.
Creo que mas que palabras solo puedo expresar las gracias por tener la amistad de un hombre tan talentoso. Y que me permite ademas, crecer. Ser y evolucionar. Me muero de plancha con estas cosas. Mil abrazos apretaos. Lo

4:50 p. m.  
Blogger Domitila DIJO...

excelentes letras.. es muy bueno conocerte

4:30 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona DIJO...

he llegado de rebote a tu blog... es absolutamente bueno, me ha encantado, la fundamentación, la ejemplicación y la redacción... es un post genial. Me lo quedo.
un saludo

2:39 p. m.  
Blogger Francisca Westphal DIJO...

Estoy impresionada... asi tal cual actuo yo... lo que tiene que ser será, tarde o temprano, elijo el instinto visceral con los otros, esa cosa mágica que te llama por todos lados...

3:52 p. m.  
Blogger Claudia Castora DIJO...

Bueno, así nos vamos haciendo famosos, saltando de un blog a otro y usted ha sido bien recomendado por mi buena amiga Lo de verdad que incluso se inspiró para escribir sus propias reflexiones.
Poco nos dice en su perfil, nada casi, escribe bien, excelente ortografía y tiene los pensamientos y las ideas bastante claras, muchos quisiéramos esa claridad de pensamientos.Me ha llamado gratamente la atención.
Sin embargo, le encuentro absolutista, en la más buena onda, absoluto para mí es sin matices.
Supongo que para usted es una virtud, y bien, si eso le permite desarrolarse con éxito.

Seguiré atenta a sus escritos, me ha gustado su claridad.

Mis saludos.

5:08 p. m.  
Blogger De Josefa DIJO...

a ver cuánto atreves con eso de la disposición inmediata.
esto es una invitción, porque también me lo parece tu post.

11:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home